¿Qué es un Volkswagen Sedan, vocho, un escarabajo?

De la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Tipo_1


El Volkswagen Tipo 1 (denominación oficial actual, aunque atribuida posteriormente a su primer lanzamiento en el mercado), también es conocido entre otros muchos nombres como "Sedán", "Vocho" o "Escarabajo" en distintos países hispanohablantes.
Fue uno de los coches preferidos durante décadas por conductores de todo el mundo, debido a su economía de mantenimiento y a su reducido gasto de combustible. El Volkswagen Escarabajo es un coche reconocido a nivel mundial, representativo de la marca "Volkswagen" hasta el punto de que casi cualquier persona que lo vea sabe inmediatamente que es un "Volkswagen" por su inconfundible aspecto.
Técnicamente Volkswagen Tipo 1 es un automóvil de bajo costo. Producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, ha sido el automóvil con más tiempo de producción en la historia. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.
A lo largo de diferentes países y lenguas se le atribuyeron los nombres populares de Volkswagen o Käfer (literalmente, en alemán, 'coche del pueblo' y 'escarabajo'), Beetle (literalmente, en inglés, 'escarabajo'), Coccinelle (en francés, literalmente 'mariquita') etc. En los países hispanohablantes se lo denomina de diferentes maneras, Volkswagen Vocho, Volkswagen Sedán, Pichirilo, Escarabajo etc.
El New York Times posiblemente utilizó en un artículo2 publicado el 3 de julio de 1938 por primera vez el nombre de «Escarabajo» (Beetle en inglés), imaginando una visión en la cual "miles y miles de pequeños insectos brillantes pronto poblarían las autopistas alemanas". A nivel oficial, sin embargo, el coche fue llamado "KdF-Wagen".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Historias de un vochero Blog Design by Ipietoon