Preguntas no tan tontas sobre un vocho.

Preguntas no tan tontas sobre un Vocho.

¿Por que le dicen Vocho a un Volkswagen Sedan?

Todo apunta a un diminutivo de la marca (por ejemplo a un Chevrolet le dicen Chevy) y a una deformación del nombre del fabricante, en este caso la deformación vino de Volkswagen, pasando por volks, volcho, hasta llegar a vocho.
En el mismo sentido no somos alemanes y mucha gente pronunciaba vochswagen.



¿Donde lleva el motor un Vocho?

Para algunas personas es sorprendente que un auto tenga motor trasero y es que no es muy común, la mayoría de los automóviles son de motor frontal, muy pocas marcas han utilizado motores traseros. Ejemplo de otras marcas con motor trasero son Porsche, Lamborgini, Bugattin, todas marcas del grupo Volkswagen, la primera Porsche, es la herencia de los primeros vochos, diseñados por el estudio del Ing. austriaco Ferdinand Porsche y el diseñador tambien austriaco Erwin Komenda. Que tenga el motor trasero trae muchas ventajas, la cuales mencionare en otra publicación.
En el mismo sentido, un choque frontal no afecta el motor, pues esta en la parte trasera.

¿El Vocho lleva agua, tiene radiador?

No y si. El vocho no lleva agua, es enfriado por aire o en ingles nombrado "aircooled". Al igual que los primeros autos deportivos Porsche, compartían esta cualidad, que sin duda da un buen desempeño al auto y evita problemas de corrosión en el radiador. Por sorprendente que parezca el vocho se enfría con aire, la turbina enfría el motor y el radiador de aceite y por otro lado el aire que pasa por las tolvas (protecciones metálicas del motor, que aceleran el aire) al avanzar.
El si es porque si lleva un radiador, pero un radiador para enfriar el aceite del motor.

¿Se voltean fácil los vochos?

No, a diferencia de los zapatitos como el matiz y el spark por poner un ejemplo, un vocho tiene motor trasero como ya mencionamos y por su configuración, el motor es llamado boxer. Estos motores son de pistones horizontales, lo que produce un centro de maza bajo, lo que implica que tenga mejor estabilidad que un zapatito. Claro si vas a altas velocidades y no se maneja con precaución, aun así tengas un trailer, te volteas porque te volteas.

¿Son lentos los vochos?

Si y no.
De fabrica un vocho antiguo con motor en buen estado levanta al menos 100km/h en rutas llanas, pero en colinas el desempeño decrece considerablemente.
Un vocho más moderno o fuel injection fácilmente puede alcanzar 130 - 150 km/h, pero igual decrece un poco el desempeño en colinas.

Si te gusta ir a alta velocidad también lo puedes hacer a un vocho, pero para ello tienes integrar un par de webers y fácilmente llegar a los 180 km/h o más, dependiendo de los componentes y tu bolsillo.



¿Es cierto que los vochos flotan en el agua?

De cierto modo si, si tu auto esta en buenas condiciones, es decir no tiene picaduras en la carroceria puede flotar. El volkswagen sedan no es muy pesado, y como ya dijimos el motor tiene un centro de masa bajo, entonces esto le permite desplazarse en lugares donde otro auto mas pesado no podría.
 


 
¿Por qué son ruidosos los vochos? 
 
Basicamente por la configuración del motor, por lo que el ruido del motor de un vocho es muy caracteristico. Es decir las cabezas del motor del vocho estan por fuera, por asi decirlo, y lo que escuchas es el golpeteo de los balancines contra las punterias. 
En vochos mas modernos los balancines son diferentes por eso hacen menos ruido.
Para reducir el ruido del motor, hay que ajustar las punterias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Historias de un vochero Blog Design by Ipietoon